Brasilia, 27 jul (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, regresó hoy al Palacio del Planalto, sede de Poder Ejecutivo en Brasilia, para retomar su agenda oficial tras anunciar el fin de semana que dio negativo en el test de Covid-19.
De acuerdo con el programa oficial del Gobierno, el mandatario ultraderechista se reunirá este lunes con los ministros Fernando Azevedo, de Defensa, y Paulo Guedes, de Economía.
El sábado, Bolsonaro anunció que en un último examen al que fue sometido dio negativo, lo cual significa que está libre del virus, detectado en su cuerpo el 7 de julio.
«RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buen día a todos», escribió el mandatario ultraderechista en redes sociales, a la que adjuntó una foto en la que muestra una caja de hidroxicloroquina en su mano.
El exmilitar insiste en el uso de la droga para enfrentar el patógeno, aunque sigue sin comprobarse científicamente su eficacia.
Con 65 años de edad, Bolsonaro forma parte del grupo de edad considerado por los expertos como de riesgo.
Desde el comienzo de la pandemia en el país a finales de febrero, el presidente hace caso omiso de las directrices de las autoridades sanitarias sobre las medidas para prevenir la contaminación.
Se opone al cierre del comercio y al confinamiento social, medidas adoptadas por los gobiernos estaduales para reducir el ritmo del contagio.
De acuerdo con los expertos, el aislamiento es la forma más eficaz de prevenir la propagación del virus.
Bolsonaro provocó aglomeraciones en los últimos meses al visitar el comercio ambulante en Brasilia y ciudades de todo el Distrito Federal.
También participó en manifestaciones a favor del gobierno.
En varias ocasiones no llevó máscara, posó para fotos y saludó con abrazos a seguidores.