Alarga EE.UU. líneas de crédito por Covid-19

Washington, 28 jul (Prensa Latina) La Reserva Federal de Estados Unidos informó hoy que extenderá hasta diciembre algunas de sus líneas de crédito en respuesta a la incierta situación de la Covid-19 en el país.


En un comunicado, la Reserva señaló que el aplazamiento se apliacará a las líneas de crédito que tenían previsto expirar en septiembre, lo cual facilitará la planificación de los participantes y confirmará su disponibilidad para ayudar a la recuperación de la economía.


Igualmente se mantendrá el programa destinado a garantizar la liquidez de los ayuntamientos, mientras que el plan de compra de deuda de empresas continuará hasta marzo de 2021.


La Reserva Federal se reúne hasta mañana para analizar las medidas económicas y financieras orientadas a enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus en el país que lejos de disminuir los caso de enfermos aumentan diariamente.


En ese contexto y según los analistas los inversores permanecen expectantes pues a este momento se esperaba una mayor recuperación de la economía y deberá extenderse la aplicación de las medidas adoptadas.


Igualmente, el banco central estadounidense anunció que prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2020 los préstamos a hogares, empresas y administraciones públicas aprobados con carácter de urgencia y que, en principio, iban a terminar en septiembre.