Cancelan torneo de tenis en Japón por Covid-19

Tokio, 28 jul (Prensa Latina) El torneo de tenis Abierto Pan Pacific de Osaka, previsto para el mes de  noviembre, fue cancelado hoy debido al impacto de la propagación del nuevo coronavirus en esa nación.

«Hemos intentado imaginar un torneo con un público reducido o incluso sin espectadores, pero nos hemos rendido a la evidencia de una anulación frente a las dificultades de poder garantizar la seguridad», anunció el comité organizador del evento mediante un comunicado.


La cita, organizada por la Asociación de Tenis para Mujeres, fue removida de su fecha habitual en el mes de septiembre y ante la situación sanitaria allí los anfitriones declinaron realizarla dos meses más tarde.


Esta suspensión es otro trago amargo para el deporte japonés que ya se vio obligado a posponer los Juegos Olímpicos calendariados para este verano y reprogramarlos en similar etapa de 2021, sin la seguridad aún de poder concretarlos.


Desde que en marzo pasado el calendario del tenis mundial se detuviera a causa de la ola de contagios de la enfermedad, el próximo a disputarse, si así lo permiten la condiciones sanitarias es el torneo de Palermo a inicios del mes de agosto.

Más noticias: