Lidera California cifra de enfermos por Covid-19

Washington, 28 jul (Prensa Latina) Con una tendencia ascendente continua, California lidera en Estados Unidos con el mayor número de infecciones totales, más de 452 mil 280, seguido de Florida, Nueva York y Texas, reporta hoy la prensa.


Al menos 36 condados están en la lista de vigilancia de California y se les ordenó cerrar muchas de sus operaciones en interiores, de acuerdo con el diario The Hill.


Hasta ahora, más de ocho mil 100 muertes en todo el estado se han relacionado con la Covid-19 y al menos seis mil 912 personas están hospitalizadas con mil 993 personas en UCI.


Los funcionarios de salud dijeron que la tasa de positividad del territorio, un indicador clave de la rapidez con que el virus se está propagando dentro de una comunidad, está en aumento.


Según los datos aportados, esa tasa (la cantidad de personas que dieron positivo en comparación con la cantidad que se hacen la prueba) es de aproximadamente el 7,5 por ciento.


A modo de comparación, Nueva York redujo el indicador a alrededor del uno por ciento, una estadística que el gobernador promocionó como «realmente una gran noticia».


Sin embargo, en otros lugares, el condado de Miami-Dade, la tasa de positividad es de aproximadamente el 18 por ciento.


En Texas, el número de muertos superó los cinco mil, después de que el estado reportó 153 muertes en un día y posicionó el numero de hospitalizados en 10 mil 75 personas.   

En Louisiana, que reportó más de 107 mil 500 infecciones, las autoridades de salud dijeron que alrededor del 94 por ciento de los tres mil 840 casos nuevos estaban vinculados a la propagación de la comunidad.


Actualmente, Estados Unidos tiene 150 mil 500 muertes y casi cuatro millones 500 mil enfermos con la Covid-19, según el sitio web Worldometers.

Más noticias: