México, 30 jul (Prensa Latina) El canciller Marcelo Ebrard anunció hoy que México y la empresa farmacéutica Sanofi Pasteur, participan en el protocolo fase tres de una vacuna contra la Covid-19 a nivel global y estaría lista el próximo año.
Ebrard destacó que la incorporación de México al estudio se logró por la gestión del gobierno de Francia y del propio laboratorio que incluirá a mexicanos como parte de un grupo de 35 mil personas que actúan en el programa.
El primer protocolo fase tres confirmado se va a hacer en México, sin costo para nuestro país, expresó el canciller quien aclaró que hay varios proyectos de vacunas que están en fase uno, en fase dos o en fase tres.
Esta sería la primera confirmación de un proyecto de vacuna fase tres con participación de esos 35 mil voluntarios a nivel global entre los que México se incluye, agregó.
Luego de participar en el informe de acciones conjuntas como parte de la estrategia Juntos por la Salud con la Fundación Mexicana para la Salud, el funcionario informó que México busca participar con varios países que se encuentren en protocolo fase tres y este es el primero. Le seguirán uno más con Estados Unidos, Alemania, China, entre otras, añadió.
Y tendríamos también otra serie de pláticas para, en el ámbito multilateral, garantizar que vamos a tener acceso, por ejemplo a AstraZeneca que va ya en fase tres, y Pfizer que está también en fase tres.
De manera que a esta fecha México, con esa confirmación, está muy cerca de participar con todas las empresas que tienen fase tres en este momento, subrayó.
El secretario Ebrard aprovechó para reconocer a las más de 600 empresas que participan en la estrategia Juntos por la Salud que ha permitido la adquisición y distribución de más de tres mil ventiladores.
Te puede interesar: