Pese a pandemia México gana la batalla de la alimentación: AMLO

México, 5 ago (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que ante la pandemia de Covid-19 México gana la batalla de la alimentación y anunció subvenciones a la agricultura.


En su conferencia de prensa matutina, esta vez en la ciudad de Culiacán, el mandatario dijo que ayudan mucho a mantener una alta producción agropecuaria las remesas de los mexicanos en el exterior, principalmente en Estados Unidos, donde viven alrededor de 38 millones de nacionales.


Reveló que se recibieron hasta ahora envios por 37 mil millones de dólares, que benefician a 10 millones de familias, en especial a los pequeños agricultores.


Esos recursos se distribuyen más ampliamente en el sentido de que aumentan la capacidad de compra de la gente y eso reanima el consumo interno y por tanto la producción de bienes, expresó.


Al margen de la importancia de las remesas, el presidente explicó que el sector primario no se ha caído y la producción agropecuaria se mantiene, lo cual significa que hay alimentos, y seguirá así pues el Gobierno tiene decidido aumentar la subvención a todos los productores, grandes y pequeños.


Por supuesto, reiteró, que los más pequeños serán los más beneficiados del plan de subvenciones, en especial los productores de maíz, trigo y frijoles, aunque la subvención alcanzará a todos.


Indicó que el estado de Sinaloa es fundamental para la producción de alimentos por su tradición agropecuaria, y «por eso vamos a cumplir el compromiso de estimularlos para que sigan produciendo».


Sinaloa, a pesar de la violencia que generan los cárteles que operan en el territorio con sus guerras intestinas, es una entidad que produce mucho y que la pueblan gente de trabajo, señaló López Obrador.


Admitió que han tenido algunas dificultades por enfrentamientos armados, sobre todo entre dos grupos del crimen organizado,»pero ya se han tranquilizado las cosas por la presencia de la Guardia Nacional en la localidad».


Hoy en la reunión matutina diaria de seguridad ciudadana se trató específicamente el caso de Sinaloa y consideramos, entre otros factores, la necesidad de tener una presencia militar permanente en el municipio de Culiacán para combatir esos enfrentamientos y procurar la pacificación del estado, informó.

Te puede interesar: