París, 7 ago (Prensa Latina) Autoridades francesas confirmaron hoy la detección de dos mil 288 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra que no reportaban desde mayo, cuando comenzó el proceso de desconfinamiento.
De acuerdo con Santé Publique France, esos contagios elevaron el total nacional a 197 mil 921, pero sobre todo ratificaron el preocupante escenario de rebrote del coronavirus SARS-CoV-2, el cual obligó a decretar el uso obligatorio de máscara en espacios públicos en decenas de ciudades.
En el transcurso de la semana, casi 10 mil casos fueron identificados, un promedio diario de más de mil 500 infectados, cerca de tres veces los registrados en los primeros 21 días de julio.
No menos inquietante es la información divulgada por la Dirección General de la Salud (DGS) sobre las cadenas de transmisión activas, que ascienden a 288, 21 de esos clústeres detectados de jueves para viernes, una cantidad sin precedentes en tres meses para una jornada.
Respecto a los ingresos en los hospitales, la entidad gubernamental señaló 136, por lo que suman cinco mil 11 los internados a causa de la Covid-19, de ellos 383 en cuidados intensivos, siete menos que los reportados ayer.
El 69 por ciento de los hospitalizados se encuentran en cuatro regiones: Isla de Francia, donde se ubica París, Alta Francia, Provenza-Alpes-Costa Azul y el departamento de ultramar de Guayana.
La DGS también confirmó 12 decesos en las últimas 24 horas por el patógeno, víctimas fatales que llegaron en el país a 30 mil 324.