Intercepta caza ruso nuevo vuelo espía de aviones de EE.UU.

Moscú, 7 ago (PL) Un caza SU-27 ruso interceptó un nuevo vuelo de un avión espía estadounidense RC-135 y un patrullero naval de reconocimiento P-8 Poseidon sobre el mar Negro, informó hoy el Centro Nacional de Dirección de la Defensa.


Los medios de control del espacio aéreo detectaron el acercamiento del RC-135 y el P-8 Poseidon a la frontera estatal rusa, por lo cual se orientó la interceptación de ambos aparatos aéreos, destacó esa fuente.


El SU-27 se acercó a las naves espías y, luego de cerciorarse de que se alejaron del espacio aéreo ruso, regresó sin ningún problema a su base, comentó el referido centro, citado por la televisión capitalina.


La provocación ocurre apenas dos días después de un vuelo similar de una pareja de aviones espías norteamericanos (RC-135 y P-8 Poseidon) en el mar Negro.


Medios de prensa recuerdan las advertencias del estado mayor ruso a principios de este año sobre el considerable aumento de los vuelos de espionaje y las provocaciones con aparatos aéreos, incluidos bombarderos estratégicos, cerca de las fronteras rusas.


El pasado lunes un caza-interceptor MIG-31 dio seguimiento al vuelo de dos aparatos aéreos de Noruega sobre la cuenca del mar de Barentz hasta asegurarse de que se alejaban de la frontera estatal.


Asimismo, el 31 de julio último, otro caza SU-27 interceptó un avión espía estadounidense en un vuelo sobre el mar Negro.


Cazas de la flota del Norte interceptaron el 17 de julio pasado el vuelo de un avión espía P-3C Orion, de la fuerza aérea noruega, sobre el mar de Barentz, informó en ese momento el Ministerio de Defensa.


Los medios de control detectaron el movimiento del referido avión de inteligencia de Noruega, por lo cual fue seguido entonces por la defensa antiaérea y escoltado por aviones de la flota del Norte.


El 19 de junio último, cazas SU-30 y SU-35, así como los interceptores MIG-31 acompañaron el vuelo de una pareja de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H en el mar de Ojotsk, situada entre la península de Kamchatka y la isla de Sajalín.


Los vuelos de bombarderos norteamericanos B-52H también se efectuaron en junio de este año en el mar de Barentz, como parte de una maniobra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Más noticias: