Argentina: Con más de 60 grupos abre Cosquin Rock online

Buenos Aires, 8 ago (Prensa Latina) El tradicional Cosquin Rock festival  abrirá hoy por primera vez de manera online con más de 60 grupos en carteleras de 11 naciones como España, Uruguay, Cuba, México y Perú.


Con una pandemia que parece no tener fin, los organizadores del encuentro que convoca a amantes del rock en español se las ingeniaron para llevarlo adelante y este fin de semana, desde la comodidad de la casa, los usuarios podrán disfrutar en vivo de artistas de la talla de Julieta Venegas, Rata Blanca o Molotov, por solo citar algunos.


El festival abrirá esta nueva etapa de reapertura de eventos culturales en tiempos de Covid-19, pero en conciertos online, aunque desde que comenzó la cuarentena algunos músicos de este país han ofrecido varios recitales en la intimidad de sus hogares como Fito Paez.


“Más de 60 artistas de toda Hispanoamérica tocando en vivo en cuatro escenarios en simultáneo. Este será un festival online diferente a todos los que hayas visto hasta ahora”, señalan desde la página en internet los organizadores.


Para esta apertura se espera hoy las actuaciones de bandas como los chilenos Los 3, los paraguayos Aviadores del Chako, los cubanos Toques del Río y los peruanos Inyectores.


Los espectáculos musicales arrancarán vía streaming desde las 17:00 hora local y se extenderán hasta cerca de la medianoche en www.cosquinrock.net y se realizarán en vivo desde los escenarios del Luna Park, La Trastienda, Teatro Roxy y Vorterix.