Ofrece ONU recorridos virtuales por sede en Nueva York

Naciones Unidas, 11 ago (Prensa Latina) Como el edificio de Naciones Unidas en Nueva York permanece cerrado al público general debido a la pandemia de Covid-19, el Centro de Visitantes de esa instalación anunció hoy que ofrecerán recorridos virtuales y sesiones informativas.


Al realizar este tour virtual con ayuda de guías turísticos multilingües, los participantes realizarán un viaje en vivo a través de la historia de la ONU con un enfoque en el trabajo actual de sus órganos principales, indicó el portavoz del secretario genera, Stéphane Dujarric.


También se podrá aprender más sobre cómo el organismo multilateral aborda temas referidos al desarme, la paz y la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos, añadió.


A través de esta experiencia interactiva, los visitantes en línea podrán admirar el salón de la Asamblea General y el del Consejo de Seguridad, así como algunas de las obras de arte que se encuentran en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, detalló el vocero.


El Centro de Visitantes creó, además, un recorrido virtual específicamente diseñado para niños más pequeños.


Aunque la mayoría de los eventos en la sede de la ONU en Nueva York continúan sesionando de manera virtual por la pandemia de Covid-19, la edificación ya acoge a algunos delegados y trabajadores del organismo.


Paulatinamente y de manera muy limitada, el edificio abre sus puertas para el personal más imprescindible y órganos como el Consejo de Seguridad celebraron recientemente unas pocas reuniones presenciales manteniendo el debido distanciamiento social.

En Florida: