EE.UU. extiende restricción de viajes en fronteras con México y Canadá

Washington, 14 ago (Prensa Latina) Estados Unidos anunció hoy que las restricciones de viajes en las fronteras con México y Canadá se extenderán hasta el 21 de septiembre, ante el continuo impacto de la pandemia de la Covid-19.


El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, escribió en Twitter que el gobierno estadounidense sigue trabajando con sus socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de esa enfermedad, provocada por el coronavirus SARS-Cov-2.


Añadió que, en consecuencia, acordaron prolongar la limitación de viajes no esenciales en los puertos compartidos de entradas terrestres hasta la mencionada fecha, lo cual da continuidad a una medida que ha estado vigente entre los tres países durante los últimos cinco meses.


La prohibición de viajes no esenciales se ha extendido repetidamente en intervalos de 30 días desde marzo para casi todos los residentes.


Entre las personas que sí están autorizadas a pasar por los límites entre esos países se incluyen trabajadores transfronterizos esenciales, como enfermeras y conductores de camiones.


«Continuaremos haciendo lo necesario para mantener seguras a nuestras comunidades», expresó, por su parte, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair.


El anuncio de la extensión de las restricciones al tránsito terrestre tiene lugar cuando Estados Unidos se mantiene como el país con más casos del coronavirus en el mundo, al acumular cinco millones 456 mil hasta este viernes, según el portal digital Worldometer.


Asimismo, la cifra de muertes ocurridas en la nación norteamericana sobrepasa las 170 mil, en tanto México registra más de 500 mil contagiados y 55 mil decesos, y Canadá 121 mil y nueve mil, respectivamente.

Te puede interesar: