Brasilia, 15 ago (Prensa Latina) Jair Renan Bolsonaro, de 22 años y cuarto hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a la Covid-19, según confirmaron hoy fuentes familiares.
A través de las redes sociales, la madre del joven, Ana Cristina Valle, informó sobre el contagio de su descendiente y comentó que «le va muy bien tomando hidroxicloroquina y pronto se recuperará».
Recientemente, el gobernante ultraderechista y la primera dama, Michelle Bolsonaro, también se vieron afectados por la dolencia, que supera más de 107 mil decesos en el gigante suramericano.
Bolsonaro anunció un resultado positivo en la prueba el 7 de julio y permaneció aislado en el Palacio de la Alvorada (residencia oficial) hasta el 25 de julio, cuando informó de su recuperación.
La abuela de la primera dama, Maria Aparecida Firmino Ferreira, murió el 12 de agosto de la Covid-19 en Brasilia.
Cada vez que tiene una oportunidad, Bolsonaro intenta mostrar que se encuentra en buen estado de salud, lo que ha atribuido en buena medida al medicamento cloroquina, según sus palabras.
En más de una ocasión, el exmilitar presidente ha levantado una caja del fármaco antipalúdico a modo de trofeo, pese a que la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas instó a los profesionales de salud a dejar de recetar la droga para tratar el coronavirus, al cuestionar su efectividad y los posibles daños colaterales.