Lyon sepulta al City de Guardiola y avanza a semifinales

Lisboa, 15 ago (Prensa Latina) El Olympique de Lyon derrotó hoy aquí 3-1 a un poco oportuno Manchester City para completar las semifinales de la Liga de Campeones, partido que tuvo como héroe al suplente Moussa Dembélé con su doblete.


Con los pronósticos en contra y la etiqueta de «cenicienta» frente a los poderosos Ciudadanos dirigidos por Pep Guardiola, Los Chicos supieron contener la ofensiva rival en el estadio José Alvalade, donde Dembélé marcó en el minuto 79 para romper el empate y puso en el 87 cifras definitivas en la pizarra.


El City tuvo la pelota durante todo el choque, jugado a puertas cerradas por la amenaza de la Covid-19, y creó varias oportunidades, unas frustradas por el arquero Anthony Lopes o la defensa y otras desaprovechadas, como el fallo con la puerta libre de Raheem Sterling en el 86, que hubiese significado la paridad.


Los ganadores se fueron con ventaja 1-0 al descanso por la diana en el minuto 24 del marfileño Maxwel Cornet, quien remató un balón suelto al borde del área, pero la estrella del Manchester, el belga Kevin De Bruyne, salió impetuoso en el complementario, hasta lograr la igualada en el 69, servido por un pase de la muerte de Sterling.


Gran mérito para el técnico Rudi Garcia y sus futbolistas, quienes enfrentarán el miércoles al favorito Bayern Munich, aplastante anoche contra el Barcelona (8-2).


El Lyon no llegaba a una semifinal de la Champions desde la campaña 2009-2010, cuando cayó precisamente contra el Bayern.


Para Guardiola una nueva frustración en sus aspiraciones de reeditar la gloria vivida con el Barcelona, que lo llevó a levantar la «Orejona» dos veces (2009 y 2011), pero con el Bayern Munich no pudo y con el City no ha pasado de los cuartos de final.