Adopta Venezuela medidas para evitar daños por derrame de petróleo

Caracas, 17 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) de Venezuela adopta hoy  medidas para evitar daños ecológicos por derrame de petróleo en las costas del Parque Nacional Morrocoy, en el estado de Falcón, en el centro occidental del país.


De acuerdo con un reporte del ministro de esa cartera, Oswaldo Barbera, en la red social Twitter, desde la víspera se desplegaron barreras de contención y mantas oleofílicas para garantizar que áreas vulnerables de este atractivo turístico y sus alrededores no se vean afectadas por el derrame de hidrocarburos ocurrido en días pasados.


El alto funcionario explicó que el Gobierno Nacional está trabajando arduamente para sanear y proteger esta área bajo Régimen de Administración Especial y señaló que esa medida evitará que el material contaminante sea arrastrado por la marea y asimismo succionar parte del hidrocarburo.


De igual forma, señaló, de forma conjunta con la comunidad organizan labores de limpieza de las costas y monitoreo de la zona por parte de un equipo de científicos y técnicos.


El pasado día 12 de agosto el Minces publicó un comunicado oficial señalando que se realizó una inspección en el Campo Operacional Dación, ubicado en el municipio Freites y bajo administración de Pdvsa División Ayacucho, donde se pudo apreciar incumplimiento en la ejecución de los planes de saneamiento ambiental en tres derrames de hidrocarburos.


Además de adelantar un procedimiento administrativo sancionatorio, el ministerio informó que impulsará una investigación penal ante la Fiscalía con competencia en Defensa Ambiental.

Más noticias: