Derrota Sevilla al Manchester United y pasa a la final de la Liga Europa

Madrid, 16 ago (Prensa Latina) El Sevilla superó hoy 2-1 al Manchester United en Colonia, Alemania, y se clasificó a la final de la Liga Europa de fútbol, donde buscará su sexto título en la segunda competencia de clubes europeos en importancia.


Un gol del holandés Luuk de Jong, en el minuto 78, dio al equipo español el pase a la final de la Europa League, en un partido en el que brilló el arquero sevillista, el marroquí Yassine Bounou «Bono».


En el minuto 26 Suso Fernández equilibró para el Sevilla el tanto de penalti logrado por el portugués Bruno Fernandes en el minuto nueve para el Manchester United.


Aunque el conjunto inglés dio primero, los dirigidos por el técnico Julen Lopetegui reaccionaron bien y lograron el empate antes del descanso de un partido equilibrado y de mucha intensidad.


Bono salvó a los suyos en los primeros minutos y ello dio alas a los de Lopetegui, que aprovecharon un remate de De Jong, a centro de Navas, para marcar el 2-1 y meter al club andaluz en una nueva final de su torneo fetiche.


El Sevilla buscará el trofeo el próximo viernes, de nuevo en Colonia, contra el Inter de Milán italiano o el Shakhtar ucraniano, que se medirán mañana en la segunda semifinal.


Considerados los reyes de la competición -son los más laureados del torneo con cinco títulos en sus vitrinas-, los sevillanos tendrán la ocasión de aumentar ese récord, cuatro años después de su última conquista ante el Liverpool en 2016.

Más noticias: