Presentará AMLO plan para impulsar industria de la construcción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador previó que a finales de mes se presente un plan de reactivación económica junto con empresarios, durante la conferencia de prensa matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Se va a presentar un plan conjunto de construcción de infraestructura para impulsar la industria de la construcción, incluso se va a incluir el sector energético. Yo espero que lo vamos a tener en 15 días.

“Se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial, con todas las organizaciones y en 15 días se va a presentar un proyecto de reactivación económica”.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que tras la crisis económica generada por el Coronavirus (Covid-19) funcionó su estrategia de dar apoyos a los sectores más necesitados, aunque los tecnócratas no lo aceptarán, porque fortaleció el consumo y la economía popular, al tiempo de que fortalece la paz, pues no se han dado asaltos.

“Lo que querían algunos de rescatar empresas, bancos, hubiese sido fatal. Querían también que nos endeudáramos”, resaltó.

El mandatario incluso comentó que hubo intelectuales de izquierda que también le recomendaron tomar la vía neoliberal.

Más noticias: