Washington, 18 ago (Prensa Latina) El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó hoy que en Death Valley fue registrada una temperatura de 54,4 grados centígrados, y llamó a estar alerta a los pobladores California, Nevada, Arizona y Utah.
Esto aconteció el domingo y el máximo histórico alcanzado en ese lugar fue de 56,6 grados Celsius (134 grados Fahrenheit) hace más de 100 años.
Casi 60 millones de personas en el país norteño desde Arizona hasta la frontera con Canadá, se encuentran bajo alerta, vigilancia o advertencia de calor esta semana, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.
El calor -señala un reporte de CNN- es el resultado de la alta presión que se asienta sobre gran parte de la costa oeste.
Por lo general, el oeste y el suroeste de Estados Unidos experimentan el monzón de Norteamérica durante esta época del año, pero no se ha desarrollado como suele ocurrir en lluvias intensas
Death Valley o Valle de la Muerte, en español, también reportó un máximo de 53,3 grados centígrados en julio pasado, su temperatura más alta para ese mes desde 2013.