Se perpetúan las temperaturas mayores a 35 grados Celsius en el país

Este miércoles se mantendrán temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en la mitad del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El ambiente cálido prevalecerá en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Colima y Guanajuato, entre otros. Para el norte del territorio se pronostica clima gélido y nevadas. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius, con un ligero incremento de nubosidad. 

Leer mas

Pronostican temperaturas de 40 grados en 10 estados del país

Temperaturas entre los 35 y 40 grados Celsius se presentarán este viernes en 10 entidades del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se trata de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Morelos donde predominará el cielo despejado. En contraste habrá ambiente gélido en Baja California, Chihuahua y Durango. En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se espera una temperatura máxima de 29 grados Celsius.

Leer mas

Continuarán las bajas temperaturas en el país

Este viernes persistirán las bajas temperaturas en gran parte del país debido a los efectos de un nuevo frente frío y al ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas por debajo de los cero grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala. En la Zona Metropolitana de Guadalajara hay probabilidad de lluvia ligera durante la tarde, y se espera una temperatura máxima de 23 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican temperaturas bajas en la mayor parte de México

Las bajas temperaturas predominarán en la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y en la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En su pronóstico para hoy el instituto indicó que las bajas temperaturas serán ocasionadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 16. Puntualizó que se prevén temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango. Asimismo, se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Leer mas

Otra vez descenso en las temperaturas por frente frío

El frente frío número 11 provocará un nuevo descenso en las temperaturas en el país, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Este fenómeno también favorecerá tormentas de fuertes a muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas de -5°C a O grados centígrados Se espera temperaturas de -5°C a O grados centígrados en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por otro lado el termómetro marcará temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en algunas regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Leer mas

Prevén potenciales lluvias y mucho frío en norte y oriente del país

temperatura en estados del norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves un nuevo descenso en las temperaturas y potencial de lluvias en el norte, noreste y oriente del país, debido a la interacción del sistema frontal número siete y una masa de aire frio. ¿En qué estados? Se prevén bajas temperaturas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México. También se localizará una débil onda tropical en el suroeste de las costas de Jalisco, sin efectos significativos sobre el territorio.

Leer mas

Irrumpirá frente frío sobre el noreste de México

Un nuevo frente frío, el número siete, se extenderá este domingo sobre el noreste de México, su masa de aire polar asociada cubrirá el norte, noreste y oriente del país, lo que originará descenso de temperaturas y vientos del norte, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Además, habrá evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz. En el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

Leer mas

Prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en el occidente, centro y sur del país

Para este martes se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Centígrados durante el día en entidades del occidente, centro y sur del país. El Servicio Meteorológico Nacional informa que las entidades con mayor calor serán Querétaro, Tlaxcala, Sinaloa, Nayarit y Durango. Asimismo, se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Fuente. Notisistema

Leer mas