Opera al máximo Sistema Cutzamala para restablecer servicio de agua

La Comisión Nacional del Agua informa que el Sistema Cutzamala ya opera al máximo de su capacidad, por lo que se envían 16 metros cúbicos de agua por segundo al Valle de México, a fin de restablecer el servicio que se vio afectado desde la semana pasada. Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reporta que pese al encendido de motores, aún no hay líquido en los tanques abastecedores, por lo que el servicio se dará hasta mañana. Se prevé se normalice el servicio por completo…

Leer mas

Exhortan a continuar con el ahorro doméstico de agua

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informara del retraso de alrededor de 40 horas en los trabajos al Sistema Cutzamala y suministro del agua al Valle de México, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que mantiene y refuerza su estrategia de coordinación con los organismos operadores de los 12 municipios afectados por los trabajos de mantenimiento, hasta que el servicio se restablezca totalmente. Luego de la conclusión del programa de mantenimiento, se interrumpió el bombeo del agua para evitar daños mayores…

Leer mas

Funcionará Metro de las 05:00 a las 00:00 horas jueves y viernes

Con el objeto de facilitar la movilidad de los usuarios los días 1 y 2 de noviembre, el Metro dará servicio de las 05:00 a las 24:00 horas en ambas fechas. Por ello, a través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, este sistema de transporte colectivo capitalino sugirió a los capitalinos y visitantes tomarlo en cuenta para sus traslados. El horario de servicio del Metro en días laborales de 5:00 a 00:00 horas, los sábados de las 6:00 a 00:00 horas, mientras que los domingos y días festivos labora de…

Leer mas

Centros de Atención para la Reconstrucción de CDMX brindarán servicio este domingo

Los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México brindarán servicio este domingo de 9:00 a 14:00 horas, informa la Secretaría de Gobierno capitalina. En esos sitios se pueden hacer trámites relativos a documentos personales y y lo relativo a la propiedad de una casa, así como los apoyos que el gobierno local ofrece para los afectados por el sismo. Fuente: Notisistema

Leer mas

Continúa servicio del Metro en la CDMX por sismo

El Metro de la Ciudad de México continúa con el servicio gratuito y permitirá el ingreso de picos, palas y mazos, debidamente protegidos. Los viajes son sin costo desde el pasado martes 19 de septiembre, tras el sismo de magnitud 7.1, que deja más de 180 muertos en la capital del país. Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, permanecerán cerradas debido a labores de rehabilitación en el viaducto elevado. Fuente: Notisitema

Leer mas