Actualmente hay 24.7 millones de personas, en 18.1 millones de domicilios, que reciben el apoyo de algún programa de bienestar. Durante las últimas semanas se incorporaron 2.5 millones de personas, de las cuales un millón recibieron el apoyo de créditos a la palabra, informó Gabriel García Hernández coordinador general de Programas de Bienestar.
Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, detalló que con la inclusión de los trabajadores del Gobierno de México, son 27.2 millones de personas las que se benefician de apoyos gubernamentales. Con esto se cubre al 64.3 por ciento de hogares, 20.6 millones.
Por su parte, María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, dijo que se apoya a alrededor de 9 millones de personas con los programas de esta dependencia, una de cada dos viviendas participa en algún programa. Precisó que alrededor de 174 mil millones de pesos se destinan a los programas en esta secretaría.
De los programas de la dependencia, el que tiene más rezago en la meta de cobertura es el Programa para el bienestar de niños y niñas, hijos de madres trabajadores, cuya meta es dar cobertura a 220 mil niños, pero el avance es de 61.5 por ciento. Mientras que el programa de Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad tiene un avance del 74 por ciento.
Sembrando vida tiene un avance del 99 por ciento, y la pensión de adultos mayores del 94 por ciento, explicó.