Intervendrá familia de Trump en Convención Republicana

Washington, 25 ago (Prensa Latina) Miembros de la familia del presidente estadounidense, Donald Trump, aparecen hoy entre los oradores de la Convención Nacional Republicana, que ya confirmó al mandatario como su nominado para las elecciones de noviembre próximo.


La primera dama, Melania Trump, será la protagonista de una de las alocuciones de este martes, cuando también ofrecerán discursos Eric y Tiffany Trump, hijos del jefe de la Casa Blanca, además de que se espera una nueva aparición del gobernante.


Otras figuras que participarán en la segunda jornada de la cita iniciada ayer y que se prolongará hasta el jueves son el secretario de Estado, Mike Pompeo; el senador Rand Paul; la gobernadora de Georgia, Kim Reynolds; y la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, entre otros.


Como reflejo de la agenda republicana, también intervendrá Abby Johnson, una exempleada de la organización de servicios de salud reproductiva Planned Parenthood, quien ahora es una activista contra el aborto.


Varios medios norteamericanos de prensa llamaron la atención sobre el hecho de que habrá miembros de la familia del presidente cada noche, pues la víspera compareció su hijo mayor, Donald Trump Jr., mañana lo hará su nuera Lara Trump, y el jueves será el turno de su hija Ivanka Trump.


Sin embargo, la lista de oradores no comprende al expresidente George W. Bush ni a excandidatos presidenciales republicanos, a diferencia de lo ocurrido en la Convención Nacional Demócrata la semana pasada, en la que tomaron parte los exmandatarios Bill Clinton y Barack Obama.


Debido al impacto de la pandemia de la Covid-19, que obligó a reducir el tamaño de una reunión tradicionalmente multitudinaria, muchos de los discursos en cada jornada se realizan de forma virtual, aunque ha habido más actividad en persona que la registrada en la cita demócrata.


De hecho, Trump asistió ayer personalmente al evento que tiene como sede a la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, poco después de que los delegados votaran para hacer oficial su candidatura presidencial de cara a noviembre, cuando se enfrentará en las urnas al exvicepresidente Joe Biden.


El gobernante aprovechó su discurso de este lunes para volver a atacar a los demócratas por el impulso que quiere dar la fuerza azul a la votación por correo, dado el impacto de la pandemia en el país y los riesgos que puede significar la votación en persona.


Trump reiteradamente se ha opuesto a incrementar esa forma de sufragio, al manifestar, sin pruebas que lo sustenten, que conduciría al fraude electoral, y que perjudicaría a la elección de candidatos de su partido.


Será el jueves cuando el mandatario ofrecerá su discurso de aceptación de la candidatura, lo cual hará desde la Casa Blanca, una decisión que ha despertado críticas de expertos en ética que condenan el uso de un edificio del gobierno para realizar campaña política.

Del mismo tema: