Registra Reino Unido nuevos casos y cuatro muertes por Covid-19

Londres, 24 ago (Prensa Latina) Otras 853 personas dieron positivo a la Covid-19 en las últimas 24 horas en el Reino Unido, para un total de 326 mil 614 contagios desde que comenzó la pandemia, informaron hoy las autoridades.


El reporte diario del Departamento de Salud y Atención Social registra además el fallecimiento de otros cuatro pacientes contagiados con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, lo que elevó a 41 mil 433 el acumulado de decesos.


Tres de las muertes ocurrieron en Inglaterra, y una en Gales, mientras que Escocia no reportó ninguna, e Irlanda del Norte todavía no publicó sus estadísticas del fin de semana, cuando suele atrasarse el conteo en hospitales y residencias de ancianos.


La cifra de contagios de este lunes representa un descenso comparado con los mil 41 confirmados la víspera, y pone fin a una racha de cuatro días consecutivos con más de un millar de casos por jornada.


Pese al aumento sostenido en el número de personas infectadas registrado en los últimos días, el primer ministro británico Boris Johnson reiteró su llamado a los padres a que envíen a sus hijos a las escuelas en septiembre.


En su llamado, el gobernante conservador se hizo eco de un informe divulgado la víspera por las autoridades médicas del país en el que aseguran que el riesgo de contraer el nuevo coronavirus en las escuelas es pequeño, comparado con el daño físico y mental al que están expuestos los niños de seguir alejados de las escuelas.


Siempre nos hemos guiado por el consejo de nuestros expertos médicos y científicos, y ahora sabemos mucho más sobre el coronavirus que a principios de año, recalcó Johnson, en un intento por disuadir a los padres de los alumnos y a los profesores que tienen reservas sobre la vuelta a las aulas.


Esos temores podrían verse validados por el reporte de que una escuela de Escocia, donde el curso escolar comenzó la semana pasada, cerró sus puertas este lunes tras detectarse que 17 miembros del claustro y dos alumnos contrajeron el virus en los últimos días.


En otro orden, uno de sus portavoces del gobierno aseguró que el Reino Unido será el primer país en recibir la vacuna que desarrollan los científicos de la Universidad de Oxford junto a los laboratorios sueco-británicos AstraZeneca, y que se encuentra en la fase de pruebas clínicas en seres humanos.


Según dijo el vocero de Johnson, aunque la empresa tiene acuerdos con varias naciones para el suministro del medicamento, el gobierno británico ya aseguró cien millones de dosis, lo cual significa, afirmó, que tendremos acceso priorizado.