PAN denunciará ante el INE probable financiamiento ilegal de campaña de AMLO

Además de la denuncia de hechos presentada ante la Fiscalía General de la República, los senadores del PAN presentarán una denuncia ante el INE, para que se investigue el probable financiamiento ilegal de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República, como explica el senador Antonio Martín del Campo.


“Es por eso que el día de mañana a través de un servidor, como representante ante el INE, y como Grupo Parlamentario, estaremos presentando una denuncia ante la Unidad Técnica de la Comisión de Fiscalización del Consejo General del INE, señalando la serie de violaciones a esta normatividad”.


Se trata, explica, de una violación al artículo 25 de la Ley General de Partidos, mediante la cual se tienen que reportar al INE, los recursos que los institutos políticos reciben de parte de particulares, su origen y destino. Esta situación se desprende del video en que Pío López Obrador, hermano del hoy presidente, recibe sobres con dinero de manos del hoy ex coordinador nacional de Protección Civil, David León.