Buscan Celtics su primer triunfo en semifinales de la NBA

Orlando, EE.UU., 27 ago (Prensa Latina) Los Celtics de Boston buscarán hoy ante los Raptors de Toronto su primer triunfo en las semifinales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, de concretarse un acuerdo para la continuidad de los playoffs.


En protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, los jugadores de la NBA se negaron el miércoles a disputar los partidos para forzar a los directivos a suspender toda la jornada.


Los Bucks de Milwaukee fueron los primeros en iniciar el boicot al no presentarse a la pista de Disney World para el quinto partido de su serie de primera ronda ante los Magic de Orlando.


Esa negativa provocó una reacción en cadena, secundada por los otros conjuntos que debían jugar ayer los Rockets de Houston, los Thunder de Oklahoma City, los Lakers de Los Angeles y los Trail Blazers de Portland.


Hoy una conferencia convocada por el comisionado de la NBA, Adam Silver, con los propietarios de las franquicias decidirá el futuro de la postemporada.


Antes de concentrarse a puerta cerrada en Disney World, los jugadores pactaron con la directiva de la competición que el final de temporada se dedicara a exigir cambios en favor de la igualdad racial y contra la brutalidad policial.


Desde el reinicio de los partidos el 31 de julio, los baloncestistas llevaron a cabo protestas diarias como hincar la rodilla en el suelo durante el himno estadounidense, cambiar sus nombres en las camisetas por mensajes sociales y exigir continuamente la detención de los responsables de casos de agresiones.


El deporte de el país norteño respaldó la decisión de los planteles de la NBA y apelaron a la suspensión de tres partidos de los 15 partidos del miércoles en las Grandes Ligas de béisbol, cinco de seis de la liga de fútbol soccer y al aplazamiento de las semifinales del torneo de Cincinnati de tenis, de las que se retiró la exnúmero uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka.

Más noticias: