Aumentó Covid-19 venta de tiendas y abarroteros mayoristas

A nivel país, este sector a diferencia de otros, incrementó sus ventas debido a la pandemia por Covid-19.

Ciudad de México, 28 de agosto 2020.- Pese a que a nivel nacional se registra un repunte de 10.2 por ciento en las ventas de abarroteros mayoristas y pequeñas tiendas del país, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), informó que no ha sido igual en todas las zonas del país, en el Valle de México se registra una baja en las ventas de menos 6.5 por ciento.

Sobre todo en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco, donde la ANAM ya atiende la baja ya que las personas compran productos de menor valor.

Foto: Semperiodismo

A nivel país, este sector a diferencia de otros, incrementó sus ventas debido a la pandemia por Covid-19, ya que, la ciudadanía evita frecuentar los centros comerciales, quienes incluso registraron una disminución de ventas de 12 por ciento.

Después de estos primeros meses de altibajos en ventas donde sufrimos altibajos en ventas como consecuencia de la pandemia con número descontrolados a la alza y a la baja en junio parece haberse estabilizado”, informó Iñaki Landáburu Llaguno, Presidente ejecutivo de la ANAM.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: