Bares y discotecas de Acapulco abrirán al 50% a partir de este lunes: Fecanaco

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, informó que a partir del lunes abrirán bares y discotecas en el estado con una capacidad límite del 50%, día en que el estado pasara al color amarillo del semáforo epidemiológico.

En entrevista, Martínez Sidney explicó que este sábado se reunieron de manera virtual presidentes de asociaciones empresariales, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa de AcapulcoAdela Román Ocampo, junta en la que el mandatario estatal les informó de la reapertura de los establecimientos, para lo que se publicara un decreto oficial.

Abundó que a partir del lunes los empresarios empezarán a evaluar los daños reales que ha provocado la pandemia del Covid 19 a los negocios.

El dirigente empresarial indicó que hay más de 380 bares y 45 discotecas agremiadas en todo Acapulco que podrían abrir a partir del lunes, a expensas de que algunos no puedan regresar negocios por las afectaciones económicas.

Dijo que los establecimientos que empiezan a funcionar lo harán con filtros sanitarios, que incluyen el uso de gel antibacterial, tapetes desinfectantes y control de temperatura.

“No es una reapertura normal, estamos en la nueva normalidad, será al 50 por ciento de la capacidad de los establecimientos”, puntualizó. Añadió que evaluarán los conflictos que hay entre los agremiados y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que a más del 60 por ciento de los establecimientos se les retiraron sus medidores por falta de pago.

Quadratín informó el viernes que la presidenta municipal Adela Román dijo que ve “un poquito difícil” la reapertura de bares y discotecas en el puerto, a pesar del cambio de color del semáforo, debido a que continúan los contagios.