Premios MTV 2020 acogerá ceremonia en medio de la pandemia

Los Ángeles, EE.UU., 30 ago (Prensa Latina) Las estrellas de la música Lady Gaga y Ariana Grande lideran hoy la nómina de los premios MTV Video Music Awards 2020, cuya ceremonia de premiaciones estará marcada por las restricciones que impone la epidemia de la Covid-19.


La competición por la estatuilla del Hombre de la Luna sitúa a las vocalistas Gaga y Grande al frente de las candidaturas con nueve cada una, incluido su éxito conjunto Rain On Me, aspirante en la categorías a Video del año.


Completan la lista los reconocidos cantautores Billie Eilish y The Weeknd, con seis nominaciones cada uno, así como, la popular cantante de música country, Taylor Swift con su entrega discográfica Folklore que obtuvo cinco menciones, pues se lanzó fuera de plazo.


Entre los contendientes por el mejor clip del año destacan las producciones audiovisuales Everything I Wanted, de Billie Eilish; Blinding Lights, de The Weekend; The Man, de Taylor Swift, Life Is Good, de Future ft. Drake y Godzilla, de Eminem ft. Juice WRLD.


Por su parte, Justin Bieber, Lady Gaga, Megan Thee Stallion, Post Malone, Da Baby y The Weeknd aparecen como las mejores opciones para el galardón que reconoce al Artista del año durante la ceremonia, en la cual, el grupo coreano de K-Pop BTS debutará con su nuevo single Dynamite.


Otros candidatos fuertes en el apartado Mejor Video Latino serán los artistas  Karol G, Maluma, la banda CNCO y J Balvin por su colaboración con Black Eyed Peas en el tema Ritmo de la entrega fílmica Bad Boys Forever.


En esta edición, el evento musical de la cadena estadounidense MTV sumó dos nuevas categorías en el contexto de la emergencia sanitaria, por lo que premiará al Mejor video musical hecho en casa y actuación en cuarentena.


Si bien el certamen sucedería sin asistencia de público en el Barclays Center de Brooklyn, los organizadores confirmaron el cambio de escenario en distintos puntos de Nueva York donde acontecerán los conciertos al aire libre con poca audiencia.


Fundado en 1984, los MTV Video Music Awards reconocen las mejores videos musicales realizados durante todo un año.

Te puede interesar: