México, 29 ago (Prensa Latina) México reinició hoy gradualmente la reapertura de zonas arqueológicas de Guanajuato y Campeche luego de cerrar sus puertas por la pandemia de la Covid-19, anunció la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.
En nota de prensa la funcionaria señaló que la apertura de espacios, museos y zonas arqueológicas a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se programaría a partir del 7 de septiembre de manera escalonada, pero ya abrieron algunas de forma restringida.
El regreso a la vida cultural nos anima a todos, agregó. Ahora, ese ánimo y la suma de esfuerzos con los gobiernos de los estados de Guanajuato y Campeche, ha logrado que, a partir de este fin de semana, se reabran al público 10 zonas arqueológicas, cinco en cada uno de estos estados, con el objetivo de reactivar la difusión patrimonial y la economía turística, señala el texto.
Corresponderá a Guanajuato ser la primera entidad del país en reabrir sus cinco sitios arqueológicos: Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo y Arroyo Seco.
El lunes 31 de agosto será Campeche la entidad que reabra un grupo limitado de cinco zonas arqueológicas: Hormiguero, Xpujil, Dzibilnocac, Balamkú y Hochob, las cuales ya se encuentran habilitadas con señales para los senderos y espacios reabiertos.
Más noticias: