Rebasan casos de coronavirus 720 por ciento entre niños de EE.UU.

Washington, 31 ago (Prensa Latina) Los casos del coronavirus SARS-Cov-2 entre menores estadounidenses aumentaron a una tasa de 720 por ciento durante el verano, cuando también se incrementó el ritmo de hospitalizaciones y muertes, reportó hoy The New York Times.


El diario citó datos compilados por la Academia Estadounidense de Pediatría del 21 de mayo al 20 de agosto, los cuales arrojaron que en ese periodo las hospitalizaciones y los fallecimientos entre niños y adolescentes subieron 356 y 229 por ciento, respectivamente.


Los tres indicadores se comportaron en la etapa por encima de las tasas de la población general, entre la cual las infecciones subieron 270 por ciento; los ingresos, 122 por ciento; y los decesos, 115 por ciento.


El doctor Sean O’Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría, señaló que el virus, causante de la enfermedad Covid-19, tiene efectos menos graves en niños pero que no es completamente benigno en ellos.


Si a finales de mayo alrededor de un cinco por ciento del total de casos registrado en el país correspondía a menores de edad, ese número aumento a 9,3 por ciento para el 20 de agosto, precisó el Times.

Pero algunos legisladores, autoridades estatales y locales, y hasta el presidente del país, Donald Trump, citan la presunta menor probabilidad de transmisión entre los niños en edad escolar como una razón por la que las escuelas retomen las clases de forma presencial.


De hecho, el mandatario republicano afirmó en un video publicado por su campaña que los niños eran «virtualmente inmunes» al virus, lo cual llevó a las redes sociales Facebook y Twitter a eliminar ese clip, por violar las políticas sobre información errónea acerca de la pandemia.


Está claro que el virus se puede propagar entre los niños en determinadas circunstancias, manifestó al medio el doctor William Raszka Jr., un experto en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Vermont en Burlington.

Más noticias: