Publicará banda británica Judas Priest su primer libro oficial

Londres, 8 sep (Prensa Latina) La banda británica de rock Judas Priest publicará el primer libro oficial de su carrera titulado 50 Heavy Metal Years, con el que celebrará sus cinco décadas de trayectoria, destacan hoy medios especializados.


El volumen, publicado por Rufus Publications, recogerá en más de 600 páginas la historia de la formación, considerada por especialistas y fanáticos una de las escuderías de culto dentro del heavy metal.


David Silver, Ross Halfin y Jayne Andrews, personas muy vinculadas a la alineación, son los principales artífices del libro, cuya línea argumental estará conducida por el reconocido periodista Mark Blake, reseña el portal Mariskal Rock.


Cientos de imágenes inéditas de fotógrafos como: Halfin, Neil Zlozower, Mark Weiss, Fin Costello y Oliver Halfin, entre otros, estarán incluidas en el material, en el que también los actuales integrantes de la alineación comparten su propia visión del grupo creado en 1969 en Birmingham, Reino Unido.


Rufus Publications lanzará cuatro ediciones, tres de ellas especiales, que se enviarán a comienzos de diciembre y una tendrá fines benéficos para apoyar a la fundación del guitarrista Glenn Tipton en su lucha contra la enfermedad de Parkinson.


Para celebrar sus cinco décadas sobre los escenarios, la formación liderada por el vocalista Rob Halford, tenía previsto además una gira por Estados Unidos que debido a la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19 fue aplazada para finales de 2021.

Más noticias: