Aún no se abrirán los bares y discotecas: Sheinbaum

barras libres, tragos

Sheinbaum explicó que los bares y antros son lugares cerrados con plática y música, lo cual los coloca como áreas de alto grado de propagación del virus.

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020.- Luego de que un grupo de empresarios de bares, discotecas y eventos sociales, propuso un protocolo de reactivación de estos lugares para más tardar el 15 de octubre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó la apertura de estos sitios, en los próximos días.

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBDIC) sugirió un plan sanitario donde se les permita operar con un aforo máximo del 40% y un horario de cierre a las 2 de la mañana.

De acuerdo con el presidente de la organización empresarial, Helking Aguilar, hoy en día el 20% de los negocios de este giro está en peligro de cerrar sus puertas y el 70% bajarían sus cortinas a final de año si las condiciones no cambian.

Por su parte, la mandataria capitalina, expresó que ojalá para la fecha propuesta por la asociación se den las condiciones de apertura, pero mañana dará a conocer la actualización del semáforo epidemiológico en la ciudad.

Va a ser difícil que se abra en los próximos días, ojalá pudiera abrirse, Nosotros por eso dimos opciones distintas de que pudieran abrir como restaurantes, prácticamente sin ningún trámite, que lo pueda hacer para poder orientar a otro giro” señaló.

Sin embargo, la AMBDIC explicó que esto significó una inversión que varios comercios no pudieron costear por la crisis, por lo que el 3% de los agremiados logró hacer dicho cambio; además que los puso en ventaja al competir con negocios de comida establecidos así, desde su inicio.

La mandataria local explicó que los bares y antros son lugares cerrados con plática y música, lo cual los coloca como áreas de alto grado de propagación del virus, inclusive en las ciudades europeas, que en el momento que los abrieron prácticamente en 15 días los volvieron a cerrar porque representaban zonas de alto contagio

Entonces, no es un asunto de querer o no querer, sino de los análisis que hacemos de las zonas de contagio y cómo, pues algunas actividades es mucho más complejo abrirlas dado que todavía estamos en una situación en donde la pandemia está presente”, dijo Sheinbaum.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: