Beijing, 10 sep (Prensa Latina) La Ciudad Prohibida de Beijing celebró hoy sus 600 años de existencia con una variedad de actividades que incluyó la muestra al público de 450 reliquias de su colección.
Los visitantes al sitio disfrutaron este jueves de exposiciones de esculturas, joyas, pinturas y otros objetos reguardados en sus dominios.
Completaron el programa eventos académicos, caritativos y conversatorios sobre la historia y conservación de uno de los principales símbolos de este país.
Aparte de festejar seis siglos de vida, la Ciudad Prohibida en 2020 también celebra sus 95 años como museo.
En ese contexto, el mes pasado el Banco Central de China emitió una serie de monedas de oro y plata con diseños alegóricos a ambas fechas.
Está previsto, además, el lanzamiento de varias publicaciones, sellos conmemorativos, proyección de audiovisuales y foros internacionales sobre la protección de lugares con valor patrimonial.
La Ciudad Prohibida marca exactamente el corazón de Beijing y fue bautizada con dicho nombre porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en la época imperial, a excepción de los cortesanos.
Allí vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.