Cumple 600 años Ciudad Prohibida de Beijing

Beijing, 10 sep (Prensa Latina) La Ciudad Prohibida de Beijing celebró hoy sus 600 años de existencia con una variedad de actividades que incluyó la muestra al público de 450 reliquias de su colección. Los visitantes al sitio disfrutaron este jueves de exposiciones de esculturas, joyas, pinturas y otros objetos reguardados en sus dominios. Completaron el programa eventos académicos, caritativos y conversatorios sobre la historia y conservación de uno de los principales símbolos de este país. Aparte de festejar seis siglos de vida, la Ciudad Prohibida en 2020 también celebra…

Leer mas

Se evaluará la reapertura de otras actividades a fines de agosto en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que antes de finalizar agosto se analizará la apertura de otras actividades económicas. Recientemente comenzó la reapertura de albercas, cines, museos y verificentros, por lo que una vez que se evalúen los resultados se considerará la apertura de nuevos negocios. La mandataria indicó que las autoridades capitalinas ya se encuentran dialogando para que los teatros puedan reabrir. También se dará a conocer un proyecto para acelerar la reactivación económica en el Centro Histórico pues los negocios han permanecido cerrados durante cuatro meses. “De está…

Leer mas

Tiene Bolsonaro Covid-19 y cancela actividades

Anoche, la televisora CNN Brasil anticipó que el mandatario ultraderechista había mostrado síntomas de la dolencia, como fiebre de 38,5 grados centígrados. Su agenda para la semana fue cancelada. Precisó que tenía 38 grados de fiebre, pero que por la noche la temperatura empezó a bajar. Reconoció que se sentía enfermo y cansado. Pero ahora “perfectamente bien”. “Estoy bien, soy normal, comparado con ayer, estoy muy bien. Incluso me apetece dar un paseo, pero por consejo médico no lo haré”, apuntó. Bolsonaro, con 65 años de edad, forma parte del…

Leer mas

Se dificulta esquema de reapertura por Covid-19 en Ciudad de México

México, 29 jun (Prensa Latina) El semáforo epidemiológico de Ciudad de México alumbra desde hoy para toda la capital en naranja, lo cual implica más gente en la calle y la aplicación de un complicado esquema de actividades. Se trata del nivel inmediato inferior al rojo, y aunque no es máximo riesgo sí lo es alto o muy alto, en dependencia de la capacidad hospitalaria que se mide, entre otros parámetros, por el uso de camas comunes y terapéuticas, con un nivel de ocupación entre 50 y 70 por ciento….

Leer mas

Informa directora de Notimex suspensión de actividades

A las órdenes de la Junta de Gobierno y para dar cumplimiento, a partir de mañana Notimex suspenderá actividades según informó su directora Sanjuana Martínez Montemayor, para dar cumplimiento al acuerdo de la Junta de Gobierno. Mediante redes sociales, Martínez Montemayor lamentó “los inconvenientes a nuestros suscriptores y el daño ocasionado a nuestros trabajadores. Gracias a todos por su apoyo”, indicó. El pasado 14 de mayo, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) indicó que la Agencia de Noticias Notimex falta a la verdad al señalar que un juez federal le otorgó un amparo con el cual le permite mantener actividades….

Leer mas

Reiniciará actividades Volkswagen el 15 de junio

La empresa Volkswagen México informó que reanudará actividades el próximo 15 de junio en sus plantas armadoras de Puebla y Guanajuato, tras el cierre temporal de sus instalaciones por más de dos meses por la pandemia. La automotriz de origen Alemán explicó que habían anunciado la reapertura de sus actividades para el 1 de junio, pero ello no ocurrió, se tuvo que posponer, pues el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, frenó el reinicio de actividades mediante un decreto, al considerar que en la entidad no había condiciones para operar. Steffen…

Leer mas

No implica retorno a la normalidad de todas las actividades: STPS

El regreso a la nueva normalidad no implica el regreso de todas las actividades laborales, solo se añaden tres nuevos sectores calificados tl-desde este lunes- como esenciales, señaló la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján. Las actividades permitidas incluyen el sector de la construcción, minería y fabricación de equipos de transporte que podrán laborar aún cuando el semáforo de encuentre en rojo, no así los centros de trabajo no esenciales. Las primeras deberán de cumplir estrictamente las estrategias generales de promoción de…

Leer mas

Entidades determinarán regreso paulatino a actividades: López Gatell

A partir del próximo lunes, una vez concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia, serán las entidades federativas las que determinen los criterios para el regreso paulatino a las actividades, así lo informa el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. “Las medidas de seguridad sanitaria pasan ahora a la vigilancia y control por parte de las 32 entidades federativas porque ahora el mapa va a ir cambiando estado por estado, y cada estado de acuerdo a su nivel de riesgo, semanalmente va a ser notificado por la autoridad sanitaria federal…

Leer mas

Creará Gobierno Federal semáforo para reinicio de actividades

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México elaborará una especie de semáforo para reiniciar actividades económicas a partir del 17 de mayo. Explicó que en el semáforo se pondrá en verde a los municipios donde no haya casos de Covid-19, en amarillo donde hay pocos enfermos y en rojo donde sí hay problemas. Anunció que el próximo lunes se hará una reunión para analizar las propuestas a fin de retomar las actividades en el país.

Leer mas

Reanudarán actividades en Texas el 1 de mayo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que tiendas, centros comerciales, restaurantes y cines podrán reanudar sus funciones, al 25 por ciento de su capacidad, a partir del primero de mayo. Durante un evento público, el Gobernador indicó que esta medida únicamente aplicará para los condados en donde hay cinco o menos casos de Covid-19 reportados. Asimismo, insistió en que el distanciamiento social debe mantenerse en todo momento.

Leer mas

Interrumpen actividades en Congreso de la Unión

La pandemia de COVID-19 llevó a las dos cámaras del Congreso de la Unión a suspender todas sus actividades y ninguno de los 628 legisladores federales está en activo parlamentario. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, descarta que haya un vacío de Poder, pues los órganos de gobierno se mantienen pendientes y, de ser necesario, se convocará a todos los legisladores para que resuelvan los temas que puedan requerirse en este momento de contingencia. 

Leer mas

Interrumpe actividades SCJN por coronavirus

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), suspenderá la mayor parte de sus actividades en respuesta a la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19). El pleno del Alto Tribunal determinó la suspensión de actuaciones jurisdiccionales a partir del 18 de marzo y hasta el 19 de abril, lapso en el que no habrá sesiones, audiencias y tampoco correrán plazos procesales. El ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dio a conocer que solo habrá una guardia para recibir demandas de controversias constitucionales urgentes en las que se solicite…

Leer mas

Retoman actividades en Colegio Cervantes después de tiroteo

Personal de la Secretaría de Educación de Torreón acompaña esta mañana el retorno de actividades en el Colegio Cervantes. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, consideró el regreso a clases como una “catarsis” ya que este viernes, durante las clases, se platicará con los estudiantes sobre la situación registrada en el plantel la semana pasada, cuando un de sus compañeros de sexto grado, encabezó un tiroteo que dejó como saldo dos muertos y seis heridos.

Leer mas

Trayectoria de Camerata Espacio 14

La Camerata Espacio 14 inicia sus actividades en el mes de abril de 2012, como fruto del esfuerzo conjunto de los músicos Carlos Leopoldo Sánchez Fernández y Sergio Iván Leal Saldaña, quien es además su actual director. Camerata Espacio 14 pretende llevar al público una experiencia musical profesional y al mismo tiempo accesible, procurando interpretar los momentos más representativos de la música de cámara del periodo barroco, Camerata Espacio 14 aunque no le es ajena la música de otros géneros, incluida la música típica de nuestras tierras. La agrupación está…

Leer mas