Registra SE 24 mil 812 mdp entregados en microcréditos

La Secretaría de Economía (SE) reportó que hasta el cierre de este miércoles ha dispersado un total de 24 mil 812 millones de pesos a través del programa Crédito a la Palabra.

En conferencia, Graciela Márquez, titular de la SE, explicó que ese monto se ha entregado a un total de 992 mil 480 microempresarios.

Cada uno de ellos ha recibido un crédito de 25 mil pesos en condiciones especiales que incluyen la tasa de interés más baja del mercado y un periodo de tres meses de gracia antes de comenzar a pagar.

Con esto, dijo la funcionaria, el gobierno está cada vez más cerca de su objetivo que es entregar 25 mil millones de pesos a un millón de beneficiarios.

“Este programa ha tenido impacto positivo en los pequeños negocios locales afectados por la pandemia y ahora estamos en el proceso de evaluar cómo ayudó a lo largo y ancho del país”, señaló Márquez.

El millón de microempresarios que serán beneficiados por el programa fueron elegidos del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son del sector formal.

Los créditos se comenzaron a entregar desde el pasado 4 de mayo, lo que significa que los primeros ya cumplieron los tres meses de gracia, por lo que ya comenzaron a abonar los abonos para devolver el préstamo.

Los abonos mensuales van de 823 a 869 pesos mensuales, dependiendo el tamaño de la empresa beneficiada.

Sin dar detalles, la secretaría de Economía aseguró que algunos microempresarios ya comenzaron a devolver el préstamo que se les fue concedido.

Más noticias: