Duda HR Ratings que exista una recuperación económica en 2021

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera que el crecimiento económico en 2021 esté impulsado por la demanda externa y atracción de inversión privada; sin embargo, no hay condiciones suficientes para que eso ocurra, debido a la pandemia y clima de confianza en el país, aseguró la calificadora HR Ratings.

Según un análisis de la firma, el marco macroeconómico planteado en el Paquete Económico 2021 es optimista y da la impresión de que la crisis derivada por la pandemia no tendrá un impacto tan severo en la capacidad productiva del país.

Aunque recordó que la proyección del repunte de la economía el próximo año está basada en la reapertura de actividades, así como también en la importancia del T-MEC, aunado a una mayor inversión pública y privada.

“Este escenario es poco probable, si bien el repunte por parte del comercio exterior y del sector manufacturero ha sido fuerte y súbito, no hay evidencia de que el ritmo se mantendrá”, expuso.
Por el lado de la inversión, señaló que tampoco hay evidencia de que pueda haber un repunte sostenido si las condiciones para invertir se mantienen tan deterioradas como ahora.

Dato:
4.6%
estima la SHCP que el PIB crecerá en 2021

Más noticias: