El Estado de México ha elevado su cifra de altas sanitarias a un total de 44 mil 146 habitantes que han derrotado al COVID-19 y confirma que 16 mil 858 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 447 hospitalizados dentro de la entidad y otros mil 474 en diversas áreas del país.
También se notifican 74 mil 894 casos positivos, 20 mil 990 sospechosos, 91 mil 066, negativos y 10 mil 969 fallecimientos.
Para hacer frente a esta pandemia a causa de la infección del virus SARS-CoV-2, el sistema de salud ha colaborado de forma conjunta y al atender las estrategias que lidera el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se han ampliado las capacitaciones a psicólogos y psiquiatras de la Secretaría de Salud, a fin de atender las enfermedades mentales que ha dejado esta contingencia.
Al respecto, el Secretario del ramo, Gabriel O’Shea Cuevas, ha referido que permanentemente la población puede reducir riesgos de efectos psicológicos al evitar la saturación de información que algunas veces es falsa, imprecisa y con falta de evidencia científica.
Por lo que recomendó reducir el tiempo frente a la televisión, principalmente programas de noticias y exhortó a la población a no compartir datos, sensacionalistas o alarmistas.
Reiteró que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias, se debe llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y para contar con información fidedigna.