Piden aerolíneas de EE.UU. ayuda al gobierno para evitar desempleo

Washington, 17 sep (Prensa Latina) Líderes de aerolíneas estadounidenses se reunieron hoy con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, a quien solicitaron apoyo financiero para evitar recortes de plantilla ante la caída de las operaciones por la Covid-19.


El representante del ejecutivo instó al Congreso a aprobar un paquete de ayuda federal adicional a los 25 mil millones recibidos en marzo mediante un acuerdo que les prohíbe recortar empleos hasta el 30 de septiembre, refiere la cadena CNBC.


Cuando faltan apenas dos semanas para ese plazo, los ejecutivos pidieron al gobierno llegar a un acuerdo para preservar los puestos laborales de unos 30 mil empleados del sector.


Ellos esperan recibir otros 25 mil millones en subvenciones federales para mantener la nómina hasta fines de marzo del venidero año, pues el verano no les reportó ganancias significativas a empresas aéreas debido a la situación epidemiológica.


El transporte aéreo de pasajeros es el sector más afectado por la pandemia de Covid-19 en el ámbito de los servicios, determinó hoy un reporte de la Organización Mundial del Comercio (OMC).


American Airlines dijo que deberá despedir a 19 mil trabajadores en octubre si la ayuda no es renovada y Delta Air Lines planea cesar a más de mil 900 pilotos por una razón similar.


Otros sectores del transporte afectados por la pandemia también están busca fondos de rescate, entre ellos las empresas de autobuses y el servicio ferroviario de pasajeros.


De manera general, en Estados Unidos 860 mil personas solicitaron la semana pasada ayuda estatal por desempleo, según reportó este jueves el Departamento de Comercio.


Aunque el número es menor que el de la semana anterior (893 mil), el desempleo en el país norteño subirá este año hasta el 7,6 por ciento, según estimaciones oficiales.


De acuerdo con la Reserva Federal, la recesión de la economía estadounidense en 2020 será menos brutal de lo previsto, pero el repunte también será lento e incierto.

Más noticias: