Califica Moody’s como positiva la extensión de medidas financieras por Covid-19 en Banxico

La agencia calificación de riesgo Moody’s señaló que la extensión, por parte del Banco de México (Banxico) a las medidas financieras para combatir la pandemia por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) es una medida positiva.

“Al renovar estas medidas de apoyo, el Gobierno está manteniendo facilidades destinadas a suavizar los efectos negativos de la pandemia en la economía y los mercados, que han tensado las condiciones operativas de los bancos y la confianza de inversores y consumidores”, consideró.

En este sentido, el paquete de facilidades por valor de 750 mil millones de pesos con vigencia hasta el 30 de septiembre, que ahora Banxico extendió hasta el 28 de febrero de 2021, será “un crédito positivo para los bancos“, señaló la agencia.

Apenas el pasado jueves Moody’s señaló que la economía de México rebotaría un 3.7 por ciento el próximo año, tras la depresión económica causada por el prolongado efecto de la pandemia, cuando estima que el Producto Interno Bruto (PIB) caiga en un 10 ciento.

Lo de hoy: