El gigante tecnológico Facebook fue demandado por una usuaria de Instagram, que asegura que la empresa espió a sus usuarios a través de las cámaras de los celulares, informa Bloomberg.
De acuerdo con la demanda, presentada el pasado jueves por Brittany Conditi en el Tribunal del Distrito Norte de California, Estados Unidos, el acceso intencional a la cámara de los dispositivos móviles permitió a Instagram recopilar “datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios, a los que de otro modo no tendría acceso”.
Las acusaciones surgieron luego de que varios medios informaran, el pasado mes de julio, que la aplicación parecía estar accediendo a las cámaras de los iPhone, incluso cuando Instagram no estaba siendo utilizado activamente.
Por su parte, la empresa de Mark Zuckerberg, negó las acusaciones y atribuyó el hecho a un error que, según sostuvo un portavoz, provocó notificaciones falsas de que la plataforma de fotografías estaba accediendo a las cámaras de los celulares, recoge The Independent.
Solo accedemos a su cámara cuando usted nos lo indica, por ejemplo, cuando pasa del Feed a la Cámara. Encontramos y estamos solucionando un error en iOS 14 Beta, que indica erróneamente que algunas personas están usando la cámara cuando no es así”, explicó el portavoz.
Cabe mencionar que esta denuncia se suma a otras realizadas el pasado 13 de agosto, cuando la plataforma fue demandada, presuntamente, por recolectar datos biométricos de más de 100 millones de usuarios.