Estado de México suma 76,192 casos Covid-19 y 8,889 defunciones

El trabajo comprometido y profesional del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones de salud del Estado de México ha logrado que 44 mil 951 mexiquenses reciban su alta sanitaria tras haber superado al COVID-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó lo anterior y agregó que al corte de las 20:00 horas, se contabilizan 76 mil 192 casos confirmados, 20 mil 210 sospechosos y 93 mil 464 negativos.

En tanto, que 17 mil 189 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 449 son atendidos en hospitales mexiquenses, mil 496 en otras entidades y 11 mil 107 han muerto a consecuencia de este padecimiento.

Por ello, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, recordó a la ciudadanía que la entidad permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio aún es elevado y es necesario que se continúe con las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2.

Lo más importante es el uso constante y adecuado de cubrebocas, se respete la sana distancia cuando se acude a lugares públicos para evitar las aglomeraciones y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfección con gel antibacterial.

De igual manera y al atender la premisa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “Cuidar todos de todos”, debe mantenerse la protección a los grupos vulnerables, por lo que la recomendación es que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas permanezcan en su hogar.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense, subrayó que la línea 800-900-3200 sigue en operación las 24 horas del día, a fin de que la población reciba información fidedigna sobre la pandemia, orientación si presenta síntomas de males respiratorios o apoyo psicológico.