Para este sábado, se prevé que la Tormenta Tropical “Beta” se localice sobre el norte del Golfo de México. Sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de México.
Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Un segundo canal de baja presión, inestabilidad en la atmósfera alta y el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y centro del país, incluyendo al Valle de México.
Las temperaturas mínimas serán de 0 a 5°C en Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.
Temperaturas máximas
Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán tendrán temperaturas máximas de 40°C a 45°C; Nayarit y Quintana Roo de 35°C a 40°C.
Valle de México
Para el Valle de México se prevé ambiente fresco por la mañana; cielo nublado durante el día, con lloviznas y bancos de niebla matutinos principalmente en zonas altas. Por la tarde se pronostican lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas.
En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 12 a 14°C y para la capital mexiquense, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 8 a 10°C.