Fue Lady Gaga la segunda artista femenina más premiada del 2020

 Los Ángeles, EE.UU. 25 sep (Prensa Latina) La cantautora estadounidense Lady Gaga destaca hoy como la segunda artista femenina más premiada del año al obtener una treintena de galardones en certámenes internacionales.

 Las cuentas oficiales de la artista en diferentes redes sociales anuncian el logro, tras contabilizar los 30 lauros alcanzados por la actriz y cantante, que supera a la también norteamericana Taylor Swift posicionada en la cima de las listas de éxitos con su álbum Folklore.

 En ese sentido resalta el triunfo de Gaga en los Video Music Awards, MTV 2020, el pasado 31 de agosto, en los que se alzó  en las categorías de Mejor Canción del Año, Mejor Colaboración y Mejor Cinematografía de Videoclip, por su colaboración con Ariana Grande en la canción Rain on me.

 Igualmente, en el 2020 cosechó reconocimientos en el Gold Derby Decade Awards, en los Premios Dorian, concedidos por la Sociedad de Críticos de Entretenimiento LGBTQ, los Grammy y los galardones a la excelencia técnica y creatividad, conocidos como TEC.

 Asimismo, obtuvo el récord Guiness Mundial por ser la primera persona en ser nominada a los Oscar a mejor actriz y mejor canción original en un año, en tanto ha sido nominada en otros certámenes de la industria de la música y el entretenimiento.

 Gaga marcó su regreso a la producción discográfica, este año, con el disco Chromatica, tras el álbum Joanne (2016) y su participación en la cinta Ha nacido una estrella (2018), que le valió una nominación en los premios Oscar en el apartado de Mejor actriz y un lauro por la banda sonora de la cinta.

 Chromatica consta de 16 temas, entre ellos, uno compartido con el ícono británico Elton John y su colaboración con Grande, que actualmente lidera las listas de popularidad internacionales.

 Recientemente Gaga organizó un concierto online en apoyo a la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, iniciativa que unió a reconocidos intérpretes, actores y estrellas del deporte y de la cual saldrá a la luz un nuevo álbum de 79 canciones, interpretadas en el concierto por leyendas de la música como The Rolling Stones.

Más noticias: