Suman en el Estado de México 47 mil 842 personas las que se han recuperado de COVID-19 y han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico de la entidad, quien, en un esfuerzo y compromiso sin precedentes, se mantiene en la primera línea de atención a esta enfermedad.
La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que son 80 mil 561 los casos positivos que se han acumulado hasta el momento, informaron que 18 mil 066 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 22 mil 175 son considerados como sospechosos de ser portadores del nuevo coronavirus.
Dieron conocer que mil 405 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 510 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país.
Informaron que lamentablemente la cifra de persona que han fallecido a causa de este padecimiento se ha elevado a 11 mil 738 mexiquenses y se contabilizan 101 mil 309 los casos que han resultado negativos.
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha reiterado que, aún cuando en las últimas semanas se tiene una tendencia a la baja en la hospitalización por estos casos, el territorio estatal se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico por lo que es esencial reforzar las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, guardar sana distancia y el uso de gel antibacterial.
La Secretaría de Salud de la entidad llamó a los mexiquenses a seguir las indicaciones que emite la autoridad sanitaria, con especial énfasis en el cuidado de los grupos vulnerables a quienes se recomienda no salir de casa y tener presente que el teléfono de atención 800-900-3200 sigue en operación las 24 horas del día.