Muere niña infestada de piojos; los papás son acusados de asesinato

Georgia, Estados Unidos, 01 de octubre de 2020.- Kaitlyn Yozviak de 12 años de edad murió por un paro cardíaco debido a una causa secundaria de anemia severa, padecimiento que habría sido provocado porque estaba infestada de piojos, así lo informó el agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), Ryan Hilton.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, la menor habría vivido llena de piojos desde hace tres años, mismos que al picarla reducían los niveles de hierro en la sangre, lo que probablemente causó la muerte por anemia de la niña.

El deceso de la niña ha causado conmoción, pues se ha señalado como un descuido de parte de los padres quienes han sido señalados de mantenerla en estado insalubre y son acusados por las autoridades de asesinato en segundo grado, por lo que fueron detenidos.

La menor falleció el pasado 26 de agosto, pero el caso ha tomado relevancia luego de que los padres, John Joseph Yozviak y Katie Horton, fueron detenidos tras revelarse que no trataron el problema de piojos que tenía la pequeña.

Yozviak y Horton fueron detenidos por la policía, acusados de negligencia y enfrentan los cargos de asesinato en segundo grado y crueldad hacia los niños en segundo grado.

John Joseph Yozviak y Katie Horton, padres de la menor que murió por tener piojos

El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo una audiencia preliminar en la que una jueza de la Corte Superior del condado de Wilkinson, Mississippi, señaló que había pruebas suficientes para que este caso se catalogara como un asesinato en segundo grado, por lo que los progenitores de Kaitlyn Yozviak están a la espera del veredicto del jurado.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: