Washington, 2 oct (Prensa Latina) Cardenales de San Luis y Padres de San Diego protagonizan hoy un crucial duelo y Marlins de Miami visita a Cachorros de Chicago, en una jornada que pudiera completar las series divisionales del béisbol profesional estadounidense.
En el Petco Park de San Diego, los locales buscan materializar la remontada, después de forzar anoche el tercer juego frente a los experimentados Cardenales con un triunfo 11-9 viniendo de abajo, gracias a los dos jonrones per cápita disparados por el dominicano Fernando Tatís Jr. y Wil Myers, quienes empujaron nueve carreras.
San Luis, una novena acostumbrada a la postemporada, dependerá del derecho de 24 años Jack Flaherty, una incógnita en el montículo por su inestable actuación este año (4-3 y 4.91 de efectividad), tras brillar en la temporada pasada (11-8, 2.75 y 231 ponches en 196.1 entradas).
Por su parte, el manager de Padres, Jayce Tingler, dijo no tener idea de quién será su abridor para el decisivo choque, en un equipo golpeado por las lesiones de Mike Clevinger y Dinelson Lamet.
En el Wrigley Field de la ciudad de los vientos, Marlins aspira a la proeza de pasar por encima de Chicago, y para ello confía en el novato dominicano de 22 años Sixto Sánchez, inmenso en sus primeras cinco salidas de la recortada campaña regular, pero vapuleado en las dos últimas.
Los Cachorros dirigidos por David Ross persiguen la igualada y la definición mañana de la serie guiados por el fuerte brazo del japonés Yu Darvish, inmerso en un año espectacular (8-3, 2.01 y 93 ponches en 76 innings), aunque en playoffs ha sido un fracaso (2-4 y 5.81 en seis aperturas).
El vencedor de Cardenales y Padres enfrentará al favorito Dodgers de Los Ángeles por el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, mientras el que prevalezca en el duelo Marlins-Cachorros lo disputará ante Bravos de Atlanta, cotejos que comenzarán el martes.
Las series divisionales de la Liga Americana arrancarán el lunes con los partidos Yankees de Nueva York-Rays de Tampa Bay y Astros de Houston-Atléticos de Oakland.