París, 4 oct (Prensa Latina) Los octavos de final de la edición 119 del Roland Garros de tenis comienzan hoy en esta capital con los principales favoritos precompetencia en cancha, el español Rafael Nadal y la rumana Simona Halep.
En la primera de las dos jornadas dedicadas a esta fase del torneo parisino, ambos estelares juegan en el escenario central, el Philippe-Chatrier; el rey de la arcilla y campeón de 12 de los últimos 15 Garros enfrenta al estadounidense Sebastian Korda, un joven prometedor de 20 años ubicado en el puesto 213.
Nadal fue arrollador en sus tres primeras presentaciones y no debe tener problemas en este frío domingo para avanzar a los cuartos de final del tercer y último Grand Slam de una temporada atípica por el ataque de la Covid-19, que retrasó su inicio cuatro meses y condujo a la cancelación del Wimbledon.
El español de 34 años y segundo de la clasificación universal pudiera enfrentarse en la final del 11 de octubre a su gran rival, el serbio líder del ranking Novak Djokovic, con la mira en igualar al ausente suizo Roger Federer en la cima de títulos de Grand Slam conquistados, con 20.
Por su parte, Halep tampoco parece muy amenazada contra la polaca Iga Swiatek (54), a quien ya venció en el único duelo particular celebrado, aunque no debería confiarse de la bisoña de 19 años con una actuación perfecta hasta ahora aquí.
La rumana es segunda de la clasificación mundial y ya sabe lo que es ganar el Roland Garros, al coronarse en 2018.
Otros favoritos que ven acción hoy son el austriaco y tercero del ranking, Dominic Thiem, frente al anfitrión Hugo Gaston (239), mientras el alemán Alexander Zverev (sexto) lidia con el italiano Jannik Sinner (75).
Entre las féminas, la ucraniana Elina Svitolina (quinta) luce superior a la francesa Caroline Garcia (45), al igual que la neerlandesa Kiki Bertens (octava) ante la italiana Martina Trevisan (159).