Descubren a enorme tiburón blanco de más de una tonelada en Canadá

Los tiburones blancos son los peces depredadores más grandes del mundo.

Canadá, 06 de octubre 2020.- Investigadores de la organización estadounidense Ocearch hallaron en aguas frente a Nueva Escocia, Canadá, un tiburón blanco que pesa más de mil 600 kg y mide más de 5 metros de largo.

El tiburón hembra fue bautizado con el nombre ‘Nakumi’y se le calculan 50 años de edad. Según la organización Ocearch se trata del tiburón blanco más grande nunca antes capturado en el Atlántico Norte. Explicaron que tras tomar algunas muestras de sangre y piel el animal volvió a ser liberado.

Foto: @OCEARCH

Nukumi es la más grande de los ocho tiburones blancos que los investigadores han encontrado en su muestreo. Ocearch publicó un video que muestra a Nukumi tumbada en una plataforma sumergible con investigadores a su alrededor.

En octubre de 2019, los expertos encontraron y etiquetaron a un tiburón macho al que llamaron Ironbound frente a Lunenburg, Nueva Escocia.

Foto: @OCEARCH

Los tiburones blancos son los peces depredadores más grandes del mundo, según la Federación Mundial de Vida Silvestre; son conocidos por arrancar pedazos de sus presas, que son devoradas enteras. A pesar de su temible reputación, la federación dice que los tiburones son una especie vulnerable y su número está disminuyendo.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: