Golea Francia 7-1 a Ucrania y Olivier Giroud hace historia

París, 7 oct (Prensa Latina) La selección francesa de fútbol arrolló hoy en casa 7-1 a Ucrania, partido amistoso en el cual el delantero Olivier Giroud llegó al centenar de juegos internacionales y escaló al segundo puesto de los goleadores históricos.


En el Stade de France, el futbolista de 34 años marcó dos veces, por lo que además de convertirse en el octavo integrante de los actuales campeones del mundo con 100 convocatorias o más, superó con 42 goles a la leyenda Michel Platini (41), y solo cede ahora ante Thierry Henry (51) entre los galos.


Los actuales campeones del mundo abrieron la pizarra en el minuto nueve, gracias a la nueva perla de Les Bleus, el todoterreno Eduardo Camavinga, quien anotó a los 17 años su primera diana.


También dieron su aporte los estelares Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, y Corentin Tolisso, mientras Vitali Mikolenko protagonizó un autogol.


Francia enfrentará en apenas cuatro días a Portugal en el Stade de France, un duelo de invictos de la tercera jornada del grupo 3 de la Liga de las Naciones de la UEFA.


El mismo escenario acogió en 2016 la final de la Eurocopa, en la cual los lusos vencieron 1-0 a Les Bleus en su propia casa.

Lo de hoy: