Los Ángeles, EE.UU., 11 oct (Prensa Latina) La comedia French Exit, del cineasta Azazel Jacobs y protagonizada por la actriz estadounidense, Michelle Pfeiffer, cerró hoy el 58 Festival de Cine de Nueva York, durante una edición híbrida marcada por el impacto de la Covid-19.
El largometraje devino una adaptación de la novela The Sister Brother, del escritor Patrick DeWitt, y muestra a una Pfeiffer madre, quien enfrenta la viudez, la falta de riqueza y el cambio de escenario de Nueva York a París junto a su hijo y su mascota.
Los protagonistas de la aclamada sátira compartieron una sesión de preguntas y respuestas a través de la plataforma digital de la muestra neoyorquina donde concurrieron una veintena de filmes de 19 países.
Según los organizadores, esta edición se sintió como la primera, porque la crisis sanitaria alteró su dinámica tradicional e impuso la reinvención sin alfombra roja, la presencia de celebridades y con múltiples proyecciones en autocines.
Agradecemos a toda la audiencia y a los cineastas de todo el mundo que, a lo largo de 25 días apoyaron este Festival reconfigurado con cine nuevo y audaz, restauraciones notables y conversaciones cautivadoras, destacó el equipo en su perfil oficial de Twitter.
Desde 1963, su mezcla de cultura, aspirantes a los premios Oscar, y cinéfilos en el Lincoln Center ha sido un pilar del calendario de otoño de la ciudad y del circuito mundial de festivales.
Entre las cintas más aclamadas figuraron el documental American Utopia, de David Byrne; y el cortometraje La voz humana del cineasta español Pedro Almodóvar junto a las prometedoras producciones, Mangrove y The women who run.
El certamen privilegió el intercambio online con figuras de la industria fílmica en la conocida como Gran Manzana y activó importantes centros culturales en los distritos de Brooklyn y Queens para la organización de los autocines.