Apresuran en Canadá para reabrir investigación contra Trudeau

Ottawa, 13 oct (Prensa Latina) Los partidos de oposición en Canadá unen hoy fuerzas para reabrir una investigación contra el primer ministro, Justin Trudeau, acusado de confiar la gestión de un importante programa gubernamental a una organización caritativa con la que mantiene vínculos cercanos.


Por su parte, Trudeau indicó que su prioridad ahora no es ese tipo de pesquisas, sino salvar a los canadienses de la pandemia de Covid-19.


“Estamos completamente enfocados en esta segunda ola de contagios. La oposición puede concentrarse en lo que desee, pero nosotros tenemos nuestra meta muy clara”, precisó.


Las pesquisas, suspendidas tras la llegada del SARS-CoV-2, giran en torno a la organización caritativa WE Charity (WE), que hace unos meses anunció su retirada de un programa destinado a alentar el voluntariado de estudiantes durante el azote de la Covid-19.


Los cofundadores de WE Charity, Craig Kielburger y Marc Kielburger, indicaron en un comunicado que tomaron esa decisión debido a la “controversia” suscitada por la elección de su institución en junio pasado para dirigir el proyecto en cuestión.


Trudeau, su madre y esposa fueron conferenciantes para WE Charity en diversos actos, lo que había llevado a los partidos opositores a denunciar un trato de favor.

Lo de hoy: